El libro «Lo que Shakespeare no te contó de la guerra de las Rosas» ya tiene portada


Seguimos alcanzando hitos en el camino hasta que la obra sea una realidad y llegue a los mecenas y a quienes estén interesados en su adquisición. Hoy ha llegado uno de los momentos más importantes en el proceso de publicación de un libro: la elección de la portada.
En este caso estoy muy satisfecho con el trabajo del equipo de Libros.com y muy especialmente de Patricia Álvarez Casal, que han dado en el clavo con la elección. Es un cuadro de Richard Burchett (1815–75) y se titula Sanctuary — Edward IV and Lancastrian Fugitives at Tewkesbury Abbey aka Edward IV Withheld by Ecclesiastics from Pursuing Lancastrian Fugitives into a Church. 
El cuadro representa uno de los momentos culminantes de la guerra de las Rosas, la batalla de Tekwesbury, el 4 de mayo de 1471. El año 1471 fue decisivo en el conflicto. Eduardo IV derrotó y dio muerte en primer lugar al conde de Warwick, The Kingmaker, en la batalla de Barnet y después al ejército lancasteriano dirigido por el príncipe de Gales en Tewkesbury. El príncipe de Gales murió en este enfrentamiento y un grupo de nobles lancasterianos , en el momento que recoge el cuadro, se acogió a sagrado en la abadía de Tewkesbury. A pesar de la oposición de los religiosos, los hombres de Eduardo IV sacaron a la fuerza a los lancasterianos y los ejecutaron. Unos días después el rey lancasteriano Enrique VI murió, probablemente ejecutado por orden de Eduardo IV, en la Torre de Londres.
En «Lo que Shakespeare no te contó de la guerra de las Rosas» trancribo cómo explica Dan Jones lo ocurrido en los primeros cinco meses del convulso año 1471: «La década de Eduardo como rey le había hecho ver por fin el valor de la falta de escrúpulos. En once semanas y contra los más adversos pronósticos invadió Inglaterra, reclutó un ejército, rescató a su hijo y heredero de su santuario, luchó dos grandes, crueles y mortales batallas, aplastó una rebelión, mató o capturó a virtualmente todos y cada uno de sus enemigos, asesinó a su rey rival y al sucesor de este y volvió a conquistar la corona».
En uno de mis viajes para documentarme de cara al libro Los Plantagenet visité Tewkesbury, que es un bonito y típico pueblo inglés.
[gallery ids="9860,9859" type="rectangular"]
Lo más destacado de Tewkesbury es, sin duda, el edificio protagonista del cuadro que servirá de portada al libro, su abadía.
4BB58009-557A-4CE1-A1FB-D7BAADAEA73C195D81D2-D923-48EC-89A8-74DF31C647DDCBF13150-73B4-4C93-8C1C-63133BC13046144C2DAA-1120-4647-A621-2CDB8FAA594A

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿De dónde viene la expresión «negar el pan y la sal»?

¿Jugaban los sajones al fútbol con cabezas de daneses decapitados?

Nuevo libro de Daniel Fernández de Lis: De Covadonga a Tamarón