Ejemplo de flema británica: reglas de un club de golf inglés durante los bombardeos alemanes en 1940

En la segunda mitad del año 1940, una vez finalizado el período de la Segunda Guerra Mundial conocido como "guerra falsa" o "guerra de broma" (ver artículo publicado al respecto en este mismo blog), comenzó la llamada "Batalla de Inglaterra" durante la cual los aviones de la Luftwaffe bombardearon de manera inmisericorde no sólo objetivos militares británicos, sino también objetivos civiles, especialmente Londres. 

Muy conocidas son las imágenes de los londinenses dirigiéndose a los refugios subterráneos para protegerse de los bombardeos alemanes, o la foto de la cúpula de la Catedral de San Paul incólume y rodeada de fuego y destrucción. 

Sin embargo, hoy me quiero referir a un hecho muy curioso y desconocido, del que me enteré recientemente y que me ha parecido digno de reseñar. Es más, me ha resultado tan increíble que he consultado varias fuentes para tratar de dilucidar su veracidad, porque aunque como consta en la declaración de intenciones del blog, éste no tiene ninguna pretensión académica ni científica, tampoco me gustaría dar pábulo a un engaño. Las páginas que he consultado parecen confirmar su autenticidad, aunque me resulta tan sorprendente que lo pongo en cuarentena.

Uno de los lugares afectados por los bombardeos fue el Club de Golf de Richmond, a menos de diez millas del centro de Londres. Al parecer después de la destrucción del edificio de la lavandería del club como consecuencia de un bombardeo alemán, se decidió publicar una serie de reglas temporales que serían de aplicación en el club mientras durase la batalla aérea sobre Inglaterra. La traducción al castellano de este conjunto de increíbles reglas es la que a continuación transcribo, junto con alguno de los links (en inglés) donde se cuenta esta historia.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"REGLAS TEMPORALES DEL CAMPO DE GOLF DE RICHMOND EN 1.940.

1.- Se ruega a los jugadores que recojan las bombas y los trozos de metralla para evitar que causen daños en las segadoras de césped.

2.- En las competiciones, si se producen tiroteos o mientras caen bombas, los jugadores pueden ponerse a cubierto sin ser penalizados por dejar de jugar.

3.- Las posiciones conocidas de bombas de acción retardada están marcadas por banderas rojas a una distancia razonablemente segura de las mismas, aunque no se garantiza que lo sea.

4.- Los trozos de metralla y/o de bombas en las calles o en los bunkers que se encuentren a distancia de menos de un palo de la bola, pueden ser retirados sin penalización, y ninguna penalización se aplicará si como consecuencia de la caída de estos trozos alguna bola se desplaza accidentalmente.

5.- Una bola desplazada por la acción enemiga puede ser sustituida, y si se pierde o resulta destruida puede ser “dropada” (sin acercarse al hoyo), sin que sea objeto de penalización.

6.- Una bola que se encuentre dentro de un cráter puede ser recogida y “dropada” (sin acercarse al hoyo y manteniendo la línea hacia éste), sin sufrir penalización.

7.- Un jugador cuyo golpe se vea afectado por la simultánea explosión de una bomba puede jugar otra bola desde el mismo sitio, con una penalización de un golpe."
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------







Comentarios

Entradas populares de este blog

¿De dónde viene la expresión «negar el pan y la sal»?

¿Jugaban los sajones al fútbol con cabezas de daneses decapitados?

Nuevo libro de Daniel Fernández de Lis: De Covadonga a Tamarón